cabecera

Home

Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vilà Baños, Ruth
dc.contributor.author Rubio Hurtado, María José
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation p. 145-148 spa
dc.identifier.issn 1887-4592 spa
dc.identifier.uri http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5766/6353 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/126581
dc.description Título, resumen y palabras clave también en inglés spa
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se presentan los resultados de un estudio en el que se midieron las actitudes de los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona hacia la Estadística, a través de la escala de actitudes hacia la estadística (EAE de Auzmendi, 1992). La investigación ha evidenciado niveles neutros-bajos de actitud general hacia la materia, pero también ha identificado grupos de estudiantes con perfiles diferenciados: un grupo con una actitud desfavorable, pero no especialmente ansioso, con apenas conocimientos previos de estadística y muy pocas habilidades numéricas; otro grupo caracterizado por una actitud positiva, al que le gusta la estadística, pero que muestra preocupación y ansiedad también; y un tercer grupo que destaca sobre todo por la ansiedad ante la estadística. Dada la potencial relación entre actitud y logro académico, las conclusiones apuntan hacia la necesidad de explorar estrategias de enseñanza adaptativa para los diferentes grupos. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Red U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2016, v. 14, n. 1, enero-junio ; p. 131-149 spa
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject enseñanza superior spa
dc.subject pedagogo spa
dc.subject actitud del alumno spa
dc.subject estadística spa
dc.subject estrategia de aprendizaje spa
dc.subject análisis factorial spa
dc.title Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Usuarios en general spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.title.journal Red U : revista de docencia universitaria spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain