cabecera

Home

La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria : situación y necesidades profesionales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Serrate González, Sara
dc.contributor.author González Sánchez, Margarita
dc.contributor.author Olmos Migueláñez, Susana
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation p. 224-228 spa
dc.identifier.issn 1988-592X (electrónico) spa
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2017-376-349
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/134843
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Título, resumen y palabras clave en inglés y español spa
dc.description.abstract Se busca poner de relieve la importancia del trabajo socioeducativo en la etapa de educación secundaria, realizado a partir de propuestas interdisciplinares. Se ha realizado un estudio descriptivo correlacional mediante encuesta, con la finalidad de conocer qué profesionales se encuentran desarrollando tareas socioeducativas en los centros españoles que imparten educación secundaria, cuáles son los problemas o necesidades que atienden, qué funciones desarrollan y con qué dificultades afrontan en el trabajo diario. Los resultados apuntan que, aquellos centros que han incorporado profesionales del ámbito social o socioeducativo, como educadores sociales, atienden con mayor eficacia los requerimientos sociales y educativos que afectan al alumnado y familias, al ofrecer respuestas más interdisciplinares y diversificar el trabajo socioeducativo. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.language.iso eng eng
dc.relation.ispartof Revista de educación. Madrid, 2017, n. 376, abril-junio ; p. 200-228 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject enseñanza secundaria spa
dc.subject intervención spa
dc.subject educación social spa
dc.subject profesión docente spa
dc.subject cuestionario spa
dc.subject investigación educativa spa
dc.title La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria : situación y necesidades profesionales spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Usuarios en general spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Secundaria spa
dc.title.journal Revista de educación spa


Ficheros en el ítem