Autor
:
Santana Peñate, Heriberto; Álamo Pérez, Fayna
URI:
http://hdl.handle.net/11162/137124
Fecha
:
2017
Nivel Educativo
:
Educación Infantil; Educación Primaria
Tipo Documental
:
Artículo de revista
Publicado en
:
Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. Arrecife (Lanzarote), 2017, n. 23; p. 26-29
Resumen
:
No se puede negar que se vive en una sociedad eminentemente tecnológica, en la que los dispositivos móviles ocupan un espacio muy importante, por lo que se hace necesario incorporar a la educación los conocimientos, destrezas y competencias digitales necesarias no sólo para su manejo, sino también para un buen uso de los mismos. Las tabletas son nuevas herramientas que mejoran el aprendizaje del alumnado y favorecen la realización de actividades cooperativas, permiten el desarrollo de habilidades cognitivas, así como la adquisición de las competencias básicas digitales. Este artículo tiene como intención resumir una experiencia innovadora de introducción de las tabletas como un recurso más en el aula, exponiendo de manera detallada cada uno de los pasos qué se han dado para introducirlas, con el objetivo de aclarar y resolver algunas dudas que este tipo de proyectos pueda generar en el profesorado.