cabecera

Home

Evaluación continua a través de Moodle para involucrar al alumnado en su proceso de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rubio Hurtado, María José spa
dc.contributor.author García-Durán Huet, Patricia spa
dc.contributor.author Millet Soler, Montserrat spa
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation p. 64-65 spa
dc.identifier.issn 2013-2255 spa
dc.identifier.uri http://www.raco.cat/index.php/REIRE/article/view/180892/233484.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/14899
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se presentan los resultados de un estudio orientado a conocer los efectos de un sistema de evaluación continua voluntaria usando la plataforma Moodle y un amplio banco de actividades, basadas en trabajos individuales y colaborativos, que el alumnado puede escoger. El objetivo es doble. Por un lado, se persigue involucrar al alumnado ausente en el seguimiento de la evaluación continua mediante un entorno virtual. Por otro lado, se quiere motivar al alumnado en general en su aprendizaje a través de actividades continuas y orientadas a la práctica. El estudio se ha llevado a cabo en el contexto de una asignatura formada por dos grupos de los estudios de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Barcelona. Como indicadores de bondad del sistema se han considerado la participación del alumnado en las actividades de evaluación y las notas finales. Los resultados han puesto de manifiesto la capacidad del sistema de involucrar al alumnado que asiste a clase en la realización de un mínimo de actividades y mejorar su aprendizaje, así como la incapacidad de involucrar significativamente al alumnado que no asiste a clase. Como conclusiones del estudio se apuntan la importancia de diseñar un buen modelo de feed-back y apostar más por tareas pensadas desde los enfoques de la evaluación auténtica. spa
dc.format.medium Revista spa
dc.format.medium Digital spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. Barcelona, 2010, v. 3, n. 1 ; p. 46-65 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject evaluación continua spa
dc.subject sistema multimedia spa
dc.subject absentismo spa
dc.subject retroalimentación spa
dc.subject.other Moodle spa
dc.title Evaluación continua a través de Moodle para involucrar al alumnado en su proceso de aprendizaje spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.dl B-54658-2008 spa
dc.title.journal REIRE : revista d'innovació i recerca en educació spa


Ficheros en el ítem