cabecera

Home

Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios : una explicación sistémico-conectivista

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Islas Torres, Claudia
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation p. 212-213 spa
dc.identifier.issn 2171-7966 spa
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.14 spa
dc.identifier.uri https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/62532 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/149109
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Título, resumen y palabras clave también en inglés spa
dc.description.abstract El acercamiento a la explicación del aprendizaje de estudiantes en la era digital parece ser insuficiente desde el conductismo, cognitivismo y constructivismo. Se explica desde una perspectiva sistémico-conectivista la relación entre las acciones que realizan los estudiantes universitarios y la inclusión de las TIC en su aprendizaje. El método fue cuantitativo, transversal y se aplicó un cuestionario de escala Likert construido a partir de los principios del conectivismo. Los resultados indican que las tecnologías están presentes siendo la colaboración, exposición, retroalimentación y generación de redes lo más destacado, mientras la correlación de Pearson es significativa. spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Sevilla, 2018, n. 52, enero ; p. 199-215 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject nuevas tecnologías spa
dc.subject enseñanza superior spa
dc.subject aprendizaje spa
dc.title Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios : una explicación sistémico-conectivista spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.title.journal Pixel-Bit spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)