cabecera

Home

E-innovación en Educación Superior : claves para la institucionalización en las universidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.contributor.author López Martín, Ramón
dc.contributor.author Pérez Carbonell, Amparo
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation p. 194-197 spa
dc.identifier.issn 2171-7966 spa
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i52.13 spa
dc.identifier.uri https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/62531 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/149112
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Título, resumen y palabras clave también en inglés spa
dc.description.abstract La responsabilidad de la formación, calidad y transferencia que tiene la institución universitaria obliga a asumir profundas reflexiones sobre directrices que sustentan la política de la e-innovación. Insertos en procesos de cambio e innovación, la emergencia de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha constituido un despegue sin precedentes. Con tal fin se realiza, a través de una metodología descriptiva y cuantitativa en las bases de datos de mayor impacto y reconocimiento internacional, Web of Science (WoS) y SCOPUS durante el periodo comprendido entre 1987 y 2016, una revisión bibliométrica principalmente de los títulos, keywords, abstracts y contenido en general de los 367 artículos considerados en la muestra para valorar el impacto de la e-innovación en las citadas bases de datos. Asimismo, se plantea el análisis de las relaciones que se establecen entre las palabras clave, por medio de la representación en grafo de las mismas, a través del programa informático de visualización de datos VOSviewer. Los resultados presentados permiten marcar pasos para guiar eficaz y efectivamente la institucionalización de la e-innovación en el espacio superior de educación. La responsabilidad debe ser asumida por las instituciones educativas. spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Sevilla, 2018, n. 52, enero ; p. 183-197 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject nuevas tecnologías spa
dc.subject investigación sobre literatura científica spa
dc.subject innovación pedagógica spa
dc.subject.other Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) spa
dc.title E-innovación en Educación Superior : claves para la institucionalización en las universidades spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.audience Usuarios en general spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.title.journal Pixel-Bit spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)