cabecera

Home

Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) : diagnóstico y diseño de actividades de aprendizaje y evaluación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Rus, Gaspar‏
dc.contributor.advisor Galisteo del Valle, Antonio
dc.contributor.author Galiana Sanchís, Joaquín
dc.contributor.author Galisteo del Valle, Antonio
dc.contributor.author García Villalobos, Julián
dc.contributor.author Gastón López, Elena
dc.contributor.author González Rus, Gaspar‏
dc.contributor.author Guerra Álvarez, Antonio
dc.contributor.author Herrera Tobaruela, Ana
dc.contributor.author López Álvarez, Setefilla
dc.contributor.author López Moreno, Francisco
dc.contributor.author Martínez Martínez, Francisca
dc.contributor.author Ramos Chofle, Juan
dc.contributor.author Soto Pérez, Francisco Javier
dc.contributor.author Velasco Fernández, Rubén
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation p. 115-117 spa
dc.identifier.uri https://sede.educacion.gob.es/publiventa/utilizacion-de-las-tic-en-alumnos-con-necesidades-especificas-de-apoyo-educativo-neae-diagnostico-y-diseno-de-aprendizaje-y-evaluacion/educacion-especial-y-compensatoria-tecnologias-de-la-informacion-y-de-las-comunicaciones/22204 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/158546
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Contiene anexos spa
dc.description.abstract Informe que pretende reflejar el modo en que el docente puede desarrollar y poner en práctica las medidas educativas necesarias para llevar a cabo un ideario de trabajo en el aula sobre la base de los principios de la escuela inclusiva. Se presenta así, una forma de trabajar, una manera de actuar y un modelo metodológico que aplicar que tiene en cuenta tres ejes principales: la escuela inclusiva como respuesta a las necesidades educativas de apoyo específico que presentan nuestras aulas ; las normas actuales que regulan los aspectos del currículo con el objetivo de programar el trabajo docente sobre la base de las Competencias Básicas (CCBB); la predominancia que los recursos educativos digitales y abiertos (REA) ofrecen, para consolidar las herramientas y materiales del docente. Elaborado con un marcado carácter práctico y modélico de los procesos de trabajo que los docentes están llevando a cabo. Incluye un modelo de programación que facilita la labor docente y que sirve de base para futuras programaciones, así como el desarrollo completo de dos unidades didácticas: El Universo (educación infantil de 5 años) ; La Granja "El Barrito" (segundo curso de educación primaria). spa
dc.format.extent 1 recurso electrónico (160 p. : il.) + fichas de actividades spa
dc.format.medium Carpeta spa
dc.format.medium Digital spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher [Madrid] : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2017 spa
dc.relation.ispartofseries Serie Informes TIC ; 22 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject educación especial spa
dc.subject tecnología de la educación spa
dc.subject integración escolar spa
dc.subject pedagogía diferencial spa
dc.subject elaboración de medios de enseñanza spa
dc.subject nuevas tecnologías spa
dc.title Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) : diagnóstico y diseño de actividades de aprendizaje y evaluación spa
dc.type Material didáctico spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Recursos spa
dc.contributor.authorcorp Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (España) spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Infantil spa
dc.educationLevel Educación Primaria spa
dc.educationLevel Educación Especial spa
dc.identifier.nipo 030-17-200-0 spa


Ficheros en el ítem