cabecera

Home

La participación en clase en alumnos universitarios : factores disposicionales y situacionales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rueda Pineda, Elena
dc.contributor.author Mares Cárdenas, Guadalupe
dc.contributor.author Gonzáles Beltrán, Luis Fernando
dc.contributor.author Rivas García, Olga
dc.contributor.author Rocha Leyva, Héctor
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation p. 159-160 spa
dc.identifier.issn 1022-6508 spa
dc.identifier.uri https://rieoei.org/RIE/article/view/632 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/174758
dc.description Título, resumen y palabras clave en español e inglés spa
dc.description Número especial que acompaña al monográfico "Investigación y desarrollo de las competencias profesionales" spa
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract La participación en clase es una estrategia que muchos profesores emplean para fomentar el aprendizaje activo y reflexivo por parte de sus estudiantes. Se exploran las relaciones entre la participación con factores disposicionales (competencias comunicativas y de estudio) y con factores contextuales (comportamientos de profesores y estudiantes) en una población de estudiantes universitarios mexicanos. Se encuentra que los dos factores determinan el 50.4% de la varianza de la participación en clase, siendo la competencia comunicativa la variable de mayor peso. Estos resultados pueden ser de utilidad en los salones de clases que asignan puntos a la participación. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2017, v. 74, n. 1, junio ; p. 149-162 spa
dc.rights Attribution 4.0 International spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.subject investigación educativa spa
dc.subject preparación de clases spa
dc.subject participación de los estudiantes spa
dc.subject competencia comunicativa spa
dc.subject Méjico spa
dc.title La participación en clase en alumnos universitarios : factores disposicionales y situacionales spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.title.journal Revista iberoamericana de educación spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Attribution 4.0 International Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International