cabecera

Home

Integración escolar y multimedia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vicente Castro, Florencio
dc.contributor.advisor García Preciado, Ángel Ventura
dc.contributor.author Terranova, Calogera Viviana
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacion spa
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation p. 162-166 spa
dc.identifier.uri http://dehesa.unex.es/handle/10662/6152?show=full spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/177668
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Resumen en español e inglés spa
dc.description El título de la tesis está en español, el texto en italiano spa
dc.description.abstract Investigación que estudia la aplicación de las nuevas tecnologías, en concreto las posibilidades que ofrecen los medios y lenguajes multimedia, para la eliminación de las dificultades de aprendizaje, la integración y la puesta en valor de las diferencias. Se plantearon tres objetivos principales: entender si las nuevas tecnologías pueden intervenir en la eliminación de dificultades de acceso al aprendizaje de los alumnos, buscar programas y soluciones para valorar las diferencias de cada alumno y desarrollar programas didácticos específicos que favorezcan el uso de instrumentos y materiales didácticos digitales, con la participación directa de los alumnos y con efectos positivos para ellos. El estudio teórico del tema llevó a la conclusión de que las nuevas tecnologías suponen una oportunidad en la creación de un enfoque inclusivo gracias a su flexibilidad y al uso de distintos canales y lenguajes que las caracterizan. Para llevar a cabo la parte experimental se suministraron cuestionarios a los alumnos y docentes y se entrevistó a los docentes para concretar algunos aspectos. La muestra estuvo formada por unos 300 alumnos y 40 docentes de 4 escuelas sicilianas de las provincias de Agrigento y Messina. El análisis mostró que el uso de los medios informáticos se ha extendido a todos los niveles, lo cual pone las bases para una mayor receptividad a las posibilidades que ofrece la tecnología en el ámbito didáctico spa
dc.format.extent 169 p. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.language.iso ita spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject nuevas tecnologías spa
dc.subject dificultad de aprendizaje spa
dc.subject tecnología de la educación spa
dc.subject integración escolar spa
dc.title Integración escolar y multimedia spa
dc.type Tesis doctoral spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Investigaciones spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Primaria spa
dc.educationLevel Educación Secundaria spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España