cabecera

Home

Educación superior latinoamericana : diversidades y homogeneidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Araújo-Olivera, Sonia Stella
dc.contributor.author Montrone, Aida Victoria Garcia
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation p. 10-11 spa
dc.identifier.issn 1022-6508 spa
dc.identifier.uri https://rieoei.org/RIE/article/view/1415 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/185243
dc.description Número especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica" spa
dc.description.abstract Trabajo surgido de los estudios que orientan los estudios realizados en el grupo de investigaciones Prácticas Sociales y Procesos Educativos (UFSCar-SP). Tiene por finalidad presentar algunos referenciales teóricos para la crítica del eurocentrismo como paradigma productor de homogeneidad en la enseñanza superior en América Latina. Se analizan algunos de sus efectos, como la negación del Otro, su invisibilidad, en función de sus formas de conocer, aprender y construir saberes. La educación intercultural, que procura generar respeto, valorización y diálogo entre diferentes, implica desafíos para la sociedad y la comunidad académica en el sentido de contribuir con la deconstrucción de categorías, preconceptos y discriminaciones, posibilitando la construcción de una sociedad heterogénea que valorice las diversidades. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2012, v. 58, n. 4, abril ; p. 1-11 spa
dc.rights Attribution 4.0 International spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.subject América Latina spa
dc.subject educación inter-cultural spa
dc.subject investigación educativa spa
dc.subject estructura social spa
dc.title Educación superior latinoamericana : diversidades y homogeneidad spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.title.journal Revista iberoamericana de educación spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Attribution 4.0 International Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International