cabecera

Home

Competencias emocionales y rendimiento académico en centros de educación primaria de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Garrido Arroyo, María del Carmen
dc.contributor.advisor Rebollo Catalán, María de los Ángeles
dc.contributor.author Pedrera Rodríguez, María Inmaculada
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado; Campus Universitario. Avda. de la Universidad s/n; 10071 Cáceres; Tel. +34927257049; Fax +34927257051; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesorado spa
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation p. 365-391 spa
dc.identifier.uri http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/6034/TDUEX_2017_Pedrera_Rodriguez.pdf?sequence=1&isAllowed=y spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/186130
dc.description.abstract La Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional es una Red de centros públicos, no universitarios, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con interés en desarrollar acciones relacionadas con la inteligencia emocional, a fin de proprocionar a la comunidad educativa de dichos centros los medios necesarios para desarrollar competencias sociales y emocionales en su alumnado que les faciliten una óptima convivencia y éxito académico, añadiendo calidad al proceso educativo. Se analiza la relación existente entre la adquisición de competencias emocionales y el rendimiento académico del alumnado beneficiario de acciones planificadas y sistematizadas en competencias afectivas. Para ello se estudió al alumnado de quinto y sexto curso de seis centros de educación primaria pertenecientes a la Red, donde a través de un enfoque cuantitativo establecemos la relación entre los perfiles competenciales de los estudiantes con sus perfiles académicos. Los instrumentos utilizados han sido el TMMS-24 (Trait Meta Mood Scale, versión reducida) y las calificaciones académicas de los estudiantes de la muestra. Se concluye que existe una relación entre las competencias emocionales y el rendimiento académico del alumno spa
dc.format.extent 409 p. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.language.iso spa spa
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject inteligencia spa
dc.subject emoción spa
dc.subject rendimiento spa
dc.subject destreza spa
dc.subject educación de la afectividad spa
dc.subject.other Extremadura spa
dc.subject.other inteligencia emocional spa
dc.title Competencias emocionales y rendimiento académico en centros de educación primaria de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional spa
dc.type Investigación spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Investigaciones spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Primaria spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España