cabecera

Home

Aprendizaje autodirigido utilizando la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Proyectos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Colón, Abril Paulina
dc.contributor.author Olivares Olivares, Silvia Lizeth
dc.contributor.author Turrubiartes Corolla, Miriam Lizzeth
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation p. 23-46 spa
dc.identifier.issn 1132-6239 spa
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.15366/tarbiya2018.46.02 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/188826
dc.description Título, resumen y palabras clave también en inglés spa
dc.description Resumen tomado de la publicación spa
dc.description.abstract La educación por competencias permite a los estudiantes enfrentar y resolver situaciones problemáticas que les plantea el entorno que los rodea. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la forma en que la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) permite desarrollar la competencia de aprendizaje autodirigido en alumnos de segundo grado de educación primaria. La población elegida para la elaboración de esta investigación se enfoca en 18 alumnos de segundo grado de educación primaria inscritos en un colegio particular ubicado en la localidad de San Luis Potosí, México. La estrategia ABPr se planteó durante una serie de actividades donde los estudiantes realizaron la búsqueda de información de un tema de interés. Los instrumentos utilizados fueron, como instrumento cuantitativo, la sección de Autodirección del Cuestionario de Competencias Genéricas Individuales (CCGI) de Olivares y López (2015); y como instrumento cualitativo la Observación en el aula. Los resultados fueron evaluados con la estadística t student, la cual indicó un p valor de 0.04, comprobando que hay una diferencia significativa en el proceso de autodirección favoreciendo el aprendizaje durante el proceso de aplicación de la estrategia ABPr. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. Madrid, 2018, n. 46 ; p. 23-46 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject estrategia de aprendizaje spa
dc.subject método de proyectos spa
dc.subject destrezas básicas spa
dc.subject enseñanza primaria spa
dc.subject Méjico spa
dc.title Aprendizaje autodirigido utilizando la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Proyectos spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Primaria spa
dc.title.journal Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa spa


Ficheros en el ítem