cabecera

Home

Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de Magisterio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moreno Rodríguez, María Dolores
dc.contributor.author Moreno Rodríguez, María Dolores
dc.contributor.author Gabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.author Gabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.author Rodríguez Martín, Ana María
dc.contributor.author Rodríguez Martín, Ana María
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation p. 266-270 spa
dc.identifier.issn 1989-639X (electrónico) spa
dc.identifier.uri https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i3.8001 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/189272
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Título, resumen y palabras clave también en inglés spa
dc.description.abstract España es uno de los mayores consumidores de contenidos digitales de todo el mundo, especialmente contenidos audiovisuales compartidos en redes sociales, pero la competencia multimedia e informacional de su ciudadanía todavía resulta insuficiente. Paralelamente, son cuantiosos los estudios que evidencian que existe un vacío formativo al respecto en el ámbito universitario. Por ello, se analiza la percepción que tienen los estudiantes del área de educación -futuros graduados en Educación Infantil y Primaria- en relación con su competencia digital docente, detectar carencias e identificar su nivel competencial en materia de alfabetización mediática en convergencia con la competencia digital. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2018, Vol. 22, n. 3 ; p. 253-270 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject destreza spa
dc.subject estudiante para profesor spa
dc.subject tecnología de la información spa
dc.subject nuevas tecnologías spa
dc.subject iniciación informática spa
dc.title Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de Magisterio spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Alumnado spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.title.journal Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado spa


Ficheros en el ítem