Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rubio Hurtado, María José![]() |
|
dc.contributor.author | Rubio Hurtado, María José![]() |
|
dc.contributor.author | Ruiz Bueno, Antonio![]() |
|
dc.contributor.author | Ruiz Bueno, Antonio![]() |
|
dc.contributor.author | Martínez Olmo, Francesc![]() |
|
dc.contributor.author | Martínez Olmo, Francesc![]() |
|
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 238-240 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.6018/rie.34.1.225131 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/189283 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen las actividades de aprendizaje que se realizan en las asignaturas de carácter metodológico con el objetivo de conocer la utilidad percibida por el alumnado para el desarrollo competencial. Se trata de una investigación cuantitativa descriptiva a través de una encuesta con cuestionario, administrado a 121 estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona que estaban finalizando el grado en el momento de la aplicación. Los resultados muestran que la mayoría de las actividades son valoradas positivamente, no existe relación entre los indicadores de caracterización muestral y la percepción de la utilidad, si bien se han encontrado diferencias de opinión en algunas asignaturas en relación a ciertas variables. Además se han obtenido diferentes perfiles de alumnado. Como conclusiones se destaca que para que las actividades tengan utilidad para el alumnado tienen que facilitar la superación de la asignatura, comportar simulación o aplicación de contenidos e implicar la interacción y discusión entre estudiantes. Finalmente, se ofrecen orientaciones para planificar actividades que fomenten el desarrollo de las competencias metodológicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2016, v. 34, n. 1 ; p. 221-240 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.title | Percepción del alumno sobre la utilidad de las actividades de aprendizaje para desarrollar competencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: