cabecera

Home

Percepción del alumno sobre la utilidad de las actividades de aprendizaje para desarrollar competencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rubio Hurtado, María José
dc.contributor.author Ruiz Bueno, Antonio
dc.contributor.author Martínez Olmo, Francesc
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation p. 238-240 spa
dc.identifier.issn 1989-9106 spa
dc.identifier.uri https://doi.org/10.6018/rie.34.1.225131 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/189283
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se describen las actividades de aprendizaje que se realizan en las asignaturas de carácter metodológico con el objetivo de conocer la utilidad percibida por el alumnado para el desarrollo competencial. Se trata de una investigación cuantitativa descriptiva a través de una encuesta con cuestionario, administrado a 121 estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Barcelona que estaban finalizando el grado en el momento de la aplicación. Los resultados muestran que la mayoría de las actividades son valoradas positivamente, no existe relación entre los indicadores de caracterización muestral y la percepción de la utilidad, si bien se han encontrado diferencias de opinión en algunas asignaturas en relación a ciertas variables. Además se han obtenido diferentes perfiles de alumnado. Como conclusiones se destaca que para que las actividades tengan utilidad para el alumnado tienen que facilitar la superación de la asignatura, comportar simulación o aplicación de contenidos e implicar la interacción y discusión entre estudiantes. Finalmente, se ofrecen orientaciones para planificar actividades que fomenten el desarrollo de las competencias metodológicas. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof RIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2016, v. 34, n. 1 ; p. 221-240 spa
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ *
dc.subject destreza spa
dc.subject percepción spa
dc.subject actividades escolares spa
dc.subject estudiante universitario de segundo o tercer ciclo spa
dc.title Percepción del alumno sobre la utilidad de las actividades de aprendizaje para desarrollar competencias spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.title.journal RIE : revista de investigación educativa spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España