cabecera

Home

A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Azorín Abellán, Cecilia María
dc.contributor.author Ainscow, Mel
dc.contributor.author Arnaiz Sánchez, Pilar
dc.contributor.author Goldrick, Sue
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation p. 28-32 spa
dc.identifier.issn 1989-6395 (electrónico) spa
dc.identifier.uri https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9142 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/189324
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Título, resumen y palabras clave también en español spa
dc.description.abstract Se expone el proceso seguido durante el diseño de una herramienta para la reflexión docente sobre la respuesta a la diversidad del alumnado en las escuelas. La herramienta creada ha sido sometida a un procedimiento de validez de contenido interjueces en el que han participado 31 profesionales de nacionalidad española e inglesa, invitados a colaborar por su experiencia en materia de atención a la diversidad, educación inclusiva y metodología. Se presenta en primer lugar, el discurso abordado en las entrevistas semiestructuradas mantenidas con los jueces ingleses para la revisión de la versión inicial. En segundo lugar, la valoración del material generado mediante un grupo de discusión formado por investigadores de la universidad de origen de los autores en España, y por último, la evaluación de otros jueces españoles a través de la cumplimentación de la plantilla de revisión confeccionada ad hoc. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso eng spa
dc.relation.ispartof Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2019, Vol. 23, n. 1 ; p. 11-36 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject igualdad de oportunidades spa
dc.subject integración escolar spa
dc.subject relación profesor-alumno spa
dc.subject investigación educativa spa
dc.subject desarrollo de la educación spa
dc.title A tool for teacher reflection on the response to diversity in schools eng
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Infantil spa
dc.educationLevel Educación Primaria spa
dc.educationLevel Educación Secundaria spa
dc.title.journal Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado spa


Ficheros en el ítem