cabecera

Home

Educación inclusiva : barreras y facilitadores para su desarrollo : un estudio desde la percepción del profesorado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Gil, Francisca
dc.contributor.author Martín Pastor, Elena
dc.contributor.author Poy Castro, Raquel
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation p. 260-263 spa
dc.identifier.issn 1989-6395 (electrónico) spa
dc.identifier.uri https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i1.9153 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/189348
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Título, resumen y palabras clave también en inglés spa
dc.description.abstract Se pretende conocer la percepción de los maestros sobre el significado de enseñar desde un enfoque inclusivo y sobre las barreras y facilitadores existentes que condicionan la implementación de buenas prácticas para atender a la diversidad en las aulas. Se utilizó una metodología cualitativa; concretamente se realizaron 10 grupos focales con 80 docentes en ejercicio, donde la mayoría impartía clase en educación primaria y secundaria. La información, recopilada mediante audio, fue transcrita, codificada y analizada. El discurso de los profesores fue dividido en tres bloques temáticos: (1) concepto de educación inclusiva, (2) barreras para el desarrollo de la inclusión y (3) facilitadores para lograrla; así mismo, de acuerdo con las ideas que emergieron de las intervenciones de los participantes, se establecieron subcategorías que concretaban cuáles eran esas barreras o facilitadores spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2019, Vol. 23, n. 1 ; p. 243-263 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject igualdad de oportunidades spa
dc.subject integración escolar spa
dc.subject profesor spa
dc.subject percepción spa
dc.subject enseñanza primaria spa
dc.subject enseñanza secundaria spa
dc.title Educación inclusiva : barreras y facilitadores para su desarrollo : un estudio desde la percepción del profesorado spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Primaria spa
dc.educationLevel Educación Secundaria spa
dc.title.journal Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado spa


Ficheros en el ítem