cabecera

Home

Un instrumento para explorar las actitudes hacia la Informática en estudiantes de Matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Sierra Sánchez, María Rita
dc.contributor.author Díaz Rodríguez, Susana Irene
dc.contributor.author Rodríguez Muñiz, Luis José
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation p. 491-492 spa
dc.identifier.isbn 978-84-17445-02-7 spa
dc.identifier.uri http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48270/1/CUIEETSierra.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/190875
dc.description Resumen de los autores spa
dc.description Grado en Matemáticas (Universidad de Oviedo) spa
dc.description Doble Grado en Matemáticas y Física (Universidad de Oviedo) spa
dc.description.abstract A pesar de que en los últimos años el término pensamiento computacional está siendo cada vez más utilizado, son muy pocos los estudios sobre cómo se desarrolla este pensamiento, qué influencia tiene sobre él el dominio afectivo y, especialmente, las actitudes que hacia él adoptan estudiantes no directamente relacionados con estudios de informática o computación, como los de matemáticas. En este trabajo se presenta la definición y validación de un instrumento para medir las actitudes hacia la informática de los estudiantes del grado en matemáticas. La definición se basó en trabajos previos sobre las actitudes hacia las matemáticas, explorando tres subdominios: ansiedad, autoconcepto y creencias sobre la computación o la programación. El instrumento se validó mediante el juicio de expertos y su aplicación a una muestra de 60 estudiantes del grado en Matemáticas y del doble grado en Matemáticas y Física. Los resultados concluyen que el instrumento es fiable y válido, que puede servir como primer paso para explorar las actitudes respecto al pensamiento computacional de los estudiantes de matemáticas (u otras disciplinas STEM, acrónimo inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Libro spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 482-492 spa
dc.rights © Universidad de Oviedo 2018 spa
dc.subject matemáticas spa
dc.subject informática spa
dc.subject estudiante spa
dc.subject escala de actitud spa
dc.subject validez spa
dc.title Un instrumento para explorar las actitudes hacia la Informática en estudiantes de Matemáticas spa
dc.type Ponencia spa
dc.audience Alumnado spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.conferenceObject Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 spa


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.