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Técnicas de gamificación en Ingeniería electrónica

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dc.contributor.author Fernández Pulido, Yoana
dc.contributor.author Blanco Viejo, Cecilio José
dc.contributor.author González Vega, Manuela
dc.contributor.author Anseán González, David
dc.contributor.author Álvarez Antón, Juan Carlos
dc.contributor.author Viera Pérez, Juan Carlos
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation p. 520 spa
dc.identifier.isbn 978-84-17445-02-7 spa
dc.identifier.uri http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48274/1/CUIEETFdez.Pulido.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/190884
dc.description Resumen basado en el de los autores spa
dc.description Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales (Universidad de Oviedo) spa
dc.description.abstract Se describe la implantación de una actividad de gamificación en el ámbito de la electrónica. Con la actividad se busca motivar a los alumnos a lo largo del periodo de prácticas, logrando que asistan a todas las prácticas y presten atención a su realización para luego poner en práctica lo aprendido mediante la realización de la actividad que les permitió un aumento en la nota de la parte práctica de la asignatura. Se considera que la motivación generada por la posibilidad de aumentar su nota, además de la competitividad generada por el juego, estimuló a los alumnos a asistir a todas las prácticas y mejorar su atención en las mismas para poder ser competitivos en la actividad de gamificación. Además, también se pudieron ver los roles que adoptan en equipo que serán los que en el futuro adoptarán en sus entornos de trabajo. Al final de la actividad se les proporcionó un cuestionario anónimo para que valoren la actividad de gamificación realizada. Analizando los resultados de las notas finales y de las encuestas realizadas se ha valorado positivamente la actividad y se tomará como base para realizar mejoras en el futuro. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Libro spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 505-520 spa
dc.rights © Universidad de Oviedo 2018 spa
dc.subject ingeniería spa
dc.subject electrónica spa
dc.subject innovación pedagógica spa
dc.subject juego educativo spa
dc.subject estudiante spa
dc.subject motivación spa
dc.title Técnicas de gamificación en Ingeniería electrónica spa
dc.type Ponencia spa
dc.audience Alumnado spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.conferenceObject Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 spa


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