cabecera

Home

El reto del Aprendizaje Basado en Proyectos para trabajar en competencias trasversales. Aplicación a asignaturas de Electrónica en la ETSID de la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ibáñez Civera, Francisco Javier
dc.contributor.author Masot Peris, Rafael
dc.contributor.author Alcañiz Fillol, Miguel
dc.contributor.author Olguín Pinatti, Cristian Ariel
dc.contributor.author Sánchez Díaz, Carlos
dc.contributor.author Capilla Lladró, Roberto
dc.contributor.author Gil Sánchez, Luis
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation p. 533 spa
dc.identifier.isbn 978-84-17445-02-7 spa
dc.identifier.uri http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48276/1/CUIEETIbanez.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/190885
dc.description Universidad Politécnica de Valencia. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño spa
dc.description Resumen de los autores spa
dc.description.abstract El aprendizaje basado en proyectos es un método docente que puede facilitar la asimilación de nuevos conceptos y competencias por parte de los alumnos, ya que este método permite crear una atmosfera para la generación de ideas, la cooperación en el trabajo y la puesta en marcha de propuestas de ingeniería. Este tipo de aprendizaje también facilita el trabajo y el control de algunas de las llamadas competencias transversales, que determinan la capacidad del alumno en aspectos como la comprensión e integración, la innovación, la creatividad, el emprendimiento, la capacidad de diseñar un proyecto, el trabajo en grupo, la planificación, la gestión del tiempo, etc. Estas competencias son de carácter general pero la Universitat Politècnica de València (UPV) ha regulado su puesta en marcha en las titulaciones de grado y postgrado. En esta comunicación se presentan las características de cinco asignaturas de la materia de electrónica en diferentes titulaciones de grado que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV donde se aplica una docencia basada en el aprendizaje en proyectos. Para cada una de las asignaturas se especifican cuáles son sus características generales, la metodología docente empleada en relación a los proyectos realizados por los alumnos, la evaluación de los contenidos de las competencias transversales y los resultados obtenidos. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Libro spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 521-533 spa
dc.rights © Universidad de Oviedo 2018 spa
dc.subject ingeniería spa
dc.subject electrónica spa
dc.subject método de proyectos spa
dc.subject estudiante spa
dc.subject aprendizaje spa
dc.subject destreza spa
dc.subject materia de enseñanza spa
dc.title El reto del Aprendizaje Basado en Proyectos para trabajar en competencias trasversales. Aplicación a asignaturas de Electrónica en la ETSID de la UPV spa
dc.type Ponencia spa
dc.audience Alumnado spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.conferenceObject Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 spa


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.