cabecera

Home

Dibujo asistido por ordenador, sí, pero con conocimiento de geometría

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Lineros, Miriam
dc.contributor.author Mateo Carballo, Fernando
dc.contributor.author Llorente Geniz, Julián
dc.contributor.author Gámez González, Juan
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation p. 545-546 spa
dc.identifier.isbn 978-84-17445-02-7 spa
dc.identifier.uri http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48278/1/CUIEETLopez.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/190886
dc.description Resumen de los autores spa
dc.description Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (Universidad de Sevilla) spa
dc.description.abstract Los estudiantes de ingeniería se enfrentan en su proceso de formación con retos, como el de visualización de objetos 3D definidos por sus proyecciones ortogonales. En la asignatura de Ingeniería Gráfica del Producto, impartida en el primer curso del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto parte de la docencia es explicar los distintos métodos de intersección entre superficies, y adaptadores, clases basadas en métodos teóricos y reforzada con software 3D. Existen numerosos programas informáticos que obtienen de forma sencilla y automática estas soluciones, sin embargo, la inmediatez de sus resultados no permite al docente ilustrar los fundamentos del cálculo de las soluciones obtenidas, o lo que es peor la solución dada no es la correcta, generando con ello un cúmulo de lagunas que terminan detectándose en cursos superiores y Trabajos Fin de Grado, donde presentan directamente la solución obtenida mediante el software 3D, sin detectar el error que hay en ello. Con este trabajo se ha desarrollado un método que se basa en aplicar una herramienta 3D, determinando y representando las soluciones, de manera no inmediata, aplicando los principios geométricos y trazados correspondientes en 3D, de manera que permita reflexionar sobre lo que el software no puede realizar sin los conocimientos teóricos. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Libro spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 534-546 spa
dc.rights © Universidad de Oviedo 2018 spa
dc.subject ingeniería spa
dc.subject geometría spa
dc.subject diseño asistido por ordenador spa
dc.subject innovación pedagógica spa
dc.subject solución de problemas spa
dc.title Dibujo asistido por ordenador, sí, pero con conocimiento de geometría spa
dc.type Ponencia spa
dc.audience Alumnado spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.conferenceObject Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 spa


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.