cabecera

Home

En busca de una docencia transformada : ¿cómo renovar culturas institucionales si no alteramos la formación de los docentes y sus prácticas?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Belén Godino, Carmen María
dc.contributor.author Belén Godino, Carmen María
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation p. 253-258 spa
dc.identifier.issn 1138-414X (papel) spa
dc.identifier.issn 1989-6395 (electrónico) spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/191767
dc.identifier.uri https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/73423/44371
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Título, resumen y palabras clave también en inglés spa
dc.description.abstract Se ofrece una parte de la producción lograda a partir de la investigación que indagó en los procesos de transformación de la formación docente del nivel primario en el territorio nacional (Argentina) y provincial (San Luis). El interés se focalizó en conocer en profundidad cómo construyen la identidad docente las nuevas profesoras del nivel primario formadas en culturas institucionales renovadas. Se trabajó con dos técnicas de recolección de datos: el análisis documental (planes de estudio y documentos curriculares) y entrevistas en profundidad, a profesores de un Instituto de Formación Docente, a docentes egresadas y alumnas avanzadas de la carrera. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2019, Vol. 23, n. 2 ; p. 231-258 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject formación de profesores spa
dc.subject identidad cultural spa
dc.subject investigación institucional spa
dc.subject organización spa
dc.subject Argentina spa
dc.title En busca de una docencia transformada : ¿cómo renovar culturas institucionales si no alteramos la formación de los docentes y sus prácticas? spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Primaria spa
dc.title.journal Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado spa
dc.identifier.doi 10.30827/profesorado.v23i2.9669 spa


Ficheros en el ítem