cabecera

Home

Huertos universitarios : dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Eugenio Gozalbo, Marcia
dc.contributor.author Ramos Truchero, Guadalupe
dc.contributor.author Vallés Rapp, Cristina
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation p. 123-126 spa
dc.identifier.issn 0212-4521 (papel) spa
dc.identifier.issn 2174-6486 (electrónico) spa
dc.identifier.uri https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n3-eugenio-ramos-valles/2657-pdf-es spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/195910
dc.description Título, resumen y palabras clave en español e inglés spa
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract En la formación inicial de maestros se utilizan huertos como recurso para la enseñanza de las ciencias con foco en el desarrollo de competencias del alumnado, y se hace necesario explicitar su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes. Se desentrañan las dimensiones de aprendizaje que perciben los futuros maestros cuando son enseñados mediante huertos. Para ello, se emplea una metodología cualitativa basada en el análisis de los diarios individuales y semiestructurados que realizan estudiantes del Grado en Educación Infantil en la asignatura de Ciencias Naturales. Se evidencia una incidencia positiva sobre diferentes áreas de conocimiento cognitivo y procedimental, aspectos emocionales y relacionales, así como sobre aspectos transversales como medio ambiente, agricultura y alimentación. El huerto aparece como un valioso recurso educativo. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2019, v. 37, n. 3 ; p. 111-127 spa
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject estudiante para profesor spa
dc.subject formación inicial spa
dc.subject innovación pedagógica spa
dc.subject ciencias de la naturaleza spa
dc.subject método activo spa
dc.subject motivación spa
dc.subject aprendizaje por experiencia spa
dc.subject.other huerto escolar spa
dc.title Huertos universitarios : dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Alumnado spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.title.journal Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas spa
dc.identifier.doi 10.5565/rev/ensciencias.2657 spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International