cabecera

Home

El portafolio docente en la auto y co-evaluación del profesorado universitario : hacia una nueva estrategia de evaluación institucional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fuentes Agustí, Marta spa
dc.contributor.author Suárez-Ojeda, María Eugenia spa
dc.contributor.author Baeza Labat, María del Mar spa
dc.date.issued 2009 spa
dc.identifier.citation p. 153-154 spa
dc.identifier.issn 1575-0345 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/24095
dc.identifier.uri http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/542
dc.description Resumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: evaluación en educación spa
dc.description.abstract Expone una herramienta idónea para la reflexión del profesorado sobre su práctica docente: el portafolio docente, haciendo hincapié en su posible incidencia en la evaluación institucional y en la mejora de la calidad educativa. El portafolio docente se constituye como una herramienta que representa una oportunidad para repensar y evaluar la docencia del profesorado, ya que facilita la autogestión, la autorregulación, el aprendizaje continuo, la autovaloración y la planificación del trabajo futuro. La importancia de la evaluación institucional del profesorado viene determinada en la medida que genera cambios positivos en la calidad educativa, cuando resulta útil y funcional para generar un proceso de auto-reflexión del profesor y de la propia institución sobre la práctica docente. La información generada debe se utilizada para la mejora continua del proceso educativo, de tal manera que su alcance y consecuencias deberían ser evidentes para toda la comunidad universitaria. Por consiguiente, debe ser un punto de inflexión que muestre y evalúe la diversidad de formas y estrategias de enseñar, de aprender y de evaluar, así como también debe servir como plataforma para compartir reflexiones y experiencias sobre la calidad educativa y sobre las propuestas de mejora integral del proceso entorno a temas e inquietudes sobre el ejercicio de la práctica docente. spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof XXI : revista de educación. Huelva, 2009, v. 11 ; p. 137-154 spa
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/ *
dc.subject evaluación del profesor spa
dc.subject calidad de la educación spa
dc.subject método educativo spa
dc.subject aprendizaje spa
dc.subject estrategia de aprendizaje spa
dc.subject universidad spa
dc.subject personal docente spa
dc.subject enseñanza superior spa
dc.title El portafolio docente en la auto y co-evaluación del profesorado universitario : hacia una nueva estrategia de evaluación institucional spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 2010-03-24T10:28:15 spa
dc.description.location Universidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s.n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.es spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.dl H-98-1999 spa
dc.identifier.signatura CL spa
dc.title.journal XXI : revista de educación spa


Ficheros en el ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain