Autor
:
Borda Crespo, María Isabel; Escudero Gallegos, Carlota Ángela; Fuentes Rebollo, María Jesús; Gómez, María José; Jiménez López, María de los Ángeles; Morena Fernández, María Luisa de la; Muñoz Sánchez, Ángela María; Núñez Galiano, María del Pilar; Rosa Moreno, Lourdes de la; Sánchez Sánchez, Ana María; Escudero Carmona, Estefanía L.
Resumen
:
Se hacen públicas las prácticas educativas que las autoras vienen desarrollando en diferentes materias y niveles educativos. De esta forma, contribuyen a impregnar el currículum educativo con los conocimientos extraídos de las aportaciones de las mujeres y de la crítica sistemática al sexismo. Con ello, se pretende promover actitudes y comportamientos no discriminatorios y desmontar estereotipos desde una perspectiva de género en uno de los contextos más relevantes para la consecución de estos objetivos como es el ámbito educativo. Tras un índice y una introducción, el trabajo se divide en nueve capítulos. En cada uno de ellos se expone una introducción, que viene a justificar y argumentar teóricamente el desarrollo posterior de una práctica con determinados alumnos y alumnas. Todas las prácticas han sido llevadas a cabo a lo largo de varios cursos académicos.