cabecera

Home

¿Cómo hacer eficaces los mapas conceptuales en la instrucción?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández, Pedro spa
dc.contributor.author Serio, Ángelo spa
dc.date.issued 2004 spa
dc.identifier.citation p. 264-265 spa
dc.identifier.issn 0210-3702 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/33785
dc.description Resumen tomado de la revista spa
dc.description.abstract Presenta un estudio, realizado con 270 alumnos de bachillerato, para conocer bajo qué condiciones son más efectivos los mapas conceptuales. Los alumnos, antes de la exposición didáctica, elaboraban un mapa o el profesor lo presentaba. En el primer caso, los contenidos podían ser académicos o experienciales -cotidianos-. A su vez, estas modalidades fueron combinadas con distintas estrategias instruccionales -por ejemplo: confrontación y conexión-. Los principales resultados resaltan el valor de los mapas conceptuales como organizadores previos, especialmente, cuando son presentados por el profesor acompañados de una actividad de confrontación con el tema por los alumnos, o cuando éstos elaboran los mapas y es el profesor el que los conecta con el tema objeto de enseñanza. spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Infancia y aprendizaje. Barcelona, 2004, n. 27 (2) ; p. 247-265 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject formación del concepto spa
dc.subject resultado de investigación spa
dc.subject secundaria segundo ciclo spa
dc.subject.other bachillerato spa
dc.title ¿Cómo hacer eficaces los mapas conceptuales en la instrucción? spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 1990-05-01T10:10:10 spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Secundaria spa
dc.identifier.dl M-42684-1977 spa
dc.title.journal Infancia y aprendizaje spa


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.