cabecera

Home

Una propuesta para el análisis de interacciones en un espacio virtual de aprendizaje para la formación continua de los docentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Silva, Juan spa
dc.contributor.author Gros Salvat, Begoña spa
dc.date.issued 2007 spa
dc.identifier.citation p. 102-105 spa
dc.identifier.issn 1138-9737 spa
dc.identifier.uri http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_01/n8_01_silva_gros.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/80977
dc.description Monográfico con el título: 'Metodología de investigación cualitativa en Internet'. Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract El estudio de las interacciones en los ambientes en línea para la formación, es un área de investigación que ha venido, desarrollándose a lo largo de estos últimos años con el propósito de conocer el tipo de interacciones que tienen lugar en los foros de discusión. El análisis de interacciones es importante para conocer y entender el proceso de construcción de conocimiento en un espacio virtual. Metodologías cuantitativas y cualitativas suelen usarse para el análisis de las interacciones. En este contexto se describe el análisis de interacciones en un foro de discusión a partir de las intervenciones del tutor y los docentes participantes. En el estudio, se utilizan mensajes y las unidades temáticas como las unidades de análisis y acuerdo del porcentaje con los expertos se utiliza para la fiabilidad. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2007, v. 8, n. 1, mayo ; p. 81-105 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject aprendizaje en grupo spa
dc.subject cooperación spa
dc.subject investigación cualitativa spa
dc.subject enseñanza a distancia spa
dc.subject nuevas tecnologías spa
dc.subject tecnología de la información spa
dc.subject tecnología de los medios de comunicación spa
dc.subject.other Internet spa
dc.title Una propuesta para el análisis de interacciones en un espacio virtual de aprendizaje para la formación continua de los docentes spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 20110215 spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.dl S-495-1998 spa
dc.identifier.signatura EC spa
dc.title.journal Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información spa


Ficheros en el ítem