cabecera

Home

Tendencias en los Estilos de Aprendizaje de estudiantes y profesores en instituciones educativas venezolanas de Bachillerato y formación técnica superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Segura Martín, Jesús Marcos spa
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation p. 181-183 spa
dc.identifier.issn 1988-8996 spa
dc.identifier.uri http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_7/articulos/lsr_7_articulo_10.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/81526
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se pretende identificar y comparar las tendencias en los Estilos de Aprendizaje de estudiantes y profesores en contextos educativos venezolanos para utilizarlas como guía en la mejora de la Gestión del Conocimiento en estos contextos educativos. Para ello, se utiliza el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y se analizan los datos mediante el programa estadístico SPSS. No se detectan diferencias significativas entre los promedios de los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes analizados ni entre los profesores que imparten docencia en las dos modalidades del bachillerato. Los alumnos tienen, en valor promedio, tendencia por los Estilos de Aprendizaje reflexivo y pragmático. No se detectan diferencias significativas entre los valores medios de estas dos tendencias. Los profesores tienen, en valor promedio, mayor tendencia por el estilo de aprendizaje reflexivo seguido del teórico. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Revista de estilos de aprendizaje. Madrid, 2011, v. 7, n. 7, abril ; p. 160-183 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject estilo cognitivo spa
dc.subject cuestionario spa
dc.subject aprendizaje spa
dc.subject.other Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) spa
dc.title Tendencias en los Estilos de Aprendizaje de estudiantes y profesores en instituciones educativas venezolanas de Bachillerato y formación técnica superior spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 20110531 spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Secundaria spa
dc.educationLevel Formación Profesional spa
dc.identifier.signatura EC spa
dc.title.journal Revista de estilos de aprendizaje spa


Ficheros en el ítem