cabecera

Home

Un estudio comparativo de las habilidades emocionales y los estilos de aprendizaje de estudiantes venezolanos de bachillerato y formación técnica superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Segura Martín, Jesús Marcos spa
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation p. 108-111 spa
dc.identifier.issn 1988-8996 spa
dc.identifier.uri http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/articulos/lsr_8_articulo_6.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/91941
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se pretende determinar y comparar los estilos de aprendizaje y las habilidades emocionales de estudiantes venezolanos de dos modalidades de bachillerato y formación técnica superior e investigar la relación entre los estilos y habilidades de estos estudiantes. Se presenta una investigación de campo, exploratoria, descriptiva y correlacional. Se utiliza el CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) adaptado a escala Likert y un cuestionario de emociones. Los resultados no muestran la existencia de diferencias significativas entre los valores medios de las habilidades emocionales ni entre los estilos de aprendizaje en las dos modalidades analizadas. Sin embargo, se encuentra que, salvo para las parejas activo-autocontrol y pragmático-autocontrol, existe correlación positiva entre estilos de aprendizaje y habilidades emocionales. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Revista de estilos de aprendizaje. Madrid, 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 85-111 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject estilo cognitivo spa
dc.subject desarrollo afectivo spa
dc.subject afectividad spa
dc.subject análisis de correlación spa
dc.title Un estudio comparativo de las habilidades emocionales y los estilos de aprendizaje de estudiantes venezolanos de bachillerato y formación técnica superior spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 20120123 spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Secundaria spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.signatura EC spa
dc.title.journal Revista de estilos de aprendizaje spa


Ficheros en el ítem