cabecera

Home

Mejorar la formación en creatividad como antecedente del emprendimiento : una experiencia de evaluación en la Universidad de Cantabria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Haya Salmón, Ignacio
dc.contributor.author Calvo Salvador, Adelina
dc.contributor.author López Fernández, María Concepción
dc.contributor.author Serrano Bedia, Ana María
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation p. 276-278 spa
dc.identifier.issn 1887-4592 spa
dc.identifier.uri http://red-u.net/redu/documentos/vol11_n3_completo.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/107238
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se presenta una investigación dirigida a evaluar una asignatura de carácter transversal de la Universidad de Cantabria (España) cuyo objetivo es estimular la creatividad y la capacidad innovadora como paso previo al emprendimiento. Se trata de una formación dirigida a todos los estudiantes del primer curso de Grado de la universidad y que hasta el momento se ha desarrollado durante dos cursos académicos (2010-11 y 2011-12). A partir de un estudio basado en entrevistas y un grupo focal, se analizan los principales resultados obtenidos en el proceso evaluador de la experiencia, recogiendo tanto el punto de vista del profesorado como del alumnado. La evaluación ha permitido conocer los puntos fuertes y débiles de esta propuesta formativa, organizándose la reflexión sobre la misma a partir de varios dilemas que surgen del análisis de los datos en torno a cinco categorías: elección de materias transversales, actividades y metodología docente, clima y participación en el aula, evaluación y mejoras. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Red U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2013, v. 11, n. 3, octubre-diciembre; p. 253-280 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject universidad spa
dc.subject evaluación spa
dc.subject creatividad spa
dc.subject innovación spa
dc.subject estudiante spa
dc.subject profesor spa
dc.title Mejorar la formación en creatividad como antecedente del emprendimiento : una experiencia de evaluación en la Universidad de Cantabria spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Usuarios en general spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.title.journal Red U : revista de docencia universitaria spa


Ficheros en el ítem