cabecera

Home

Las chicas en PISA y el marcado de casillas : un examen de la perspectiva de los estudiantes sobre las pruebas PISA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mac Ruairc, Gerry
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation p. 88-91 spa
dc.identifier.issn 1989-639X spa
dc.identifier.uri http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/30009/1/rev172ART5.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/114162
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Monográfico con el título: "PISA a examen : cambiando el conocimiento, cambiando las pruebas y cambiando las escuelas" spa
dc.description Título, resumen y palabras clave también en inglés spa
dc.description Revisión técnica por: Miguel Ángel Pereyra-García Castro y Antonio Luión Trujillo spa
dc.description.abstract Se analiza la prueba PISA, tanto a nivel general como particular mostrando la perspectiva que de ella tienen los estudiantes. Mientras que está empíricamente bien establecido el alto nivel de correlación entre el nivel educativo y el nivel socioeconómico de los estudiantes, en este estudio se pretende analizar cómo los estudiantes socio-económicamente desfavorecidos reaccionan a las pruebas y participan en el proceso. Al examinar los puntos de vista de los estudiantes en las pruebas de PISA en un estudio de caso, se ofrece la visión particular de grupo de chicas de clase trabajadora, procedente de una escuela de un área urbana desfavorecida en la República de Irlanda. Se concluye con la necesidad de un enfoque más proactivo de apoyo a los estudiantes y un modelo más matizado de la evaluación en las futuras pruebas PISA para tener en cuenta las diferencias de clase social. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2013, v. 17, n. 2 ; p. 77-91 spa
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject test de rendimiento spa
dc.subject evaluación normativa spa
dc.subject rendimiento comparado spa
dc.subject status socio-económico spa
dc.subject sexo femenino spa
dc.subject Irlanda spa
dc.subject participación de los estudiantes spa
dc.subject.other Informe PISA spa
dc.title Las chicas en PISA y el marcado de casillas : un examen de la perspectiva de los estudiantes sobre las pruebas PISA spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Usuarios en general spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Secundaria spa
dc.title.journal Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain