cabecera

Home

Neuroscience and education : we already reached the tipping point

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Martín-Loeches, Manuel
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation p. 70 spa
dc.identifier.issn 1135-755X spa
dc.identifier.uri https://journals.copmadrid.org/psed/art/j.pse.2015.09.001 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/190036
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description Título, resumen y palabras clave en inglés y español spa
dc.description Resumen ampliado en español spa
dc.description.abstract Se pretende introducir y contextualizar el presente monográfico de la Revista de PsicologíaEducativa/Educational Psychology sobre neurociencia y educación. Tras introducir brevemente los avances que en neurociencia cognitiva, en general, se están alcanzando gracias a las técnicas de imagen cerebral disponibles sólo en las últimas décadas, se discuten algunos aspectos que han hecho difícil la verdadera integración entre ambas disciplinas (la neurociencia y la educación). Se demuestra que la neurociencia ofrece una cantidad más que suficiente de conocimiento acumulado como para aportar sustancialmente a la educación y a las políticas educativas. La neurociencia revela que la maduración cerebral no se alcanza hasta la segunda década de vida de la persona y que la exposición a diferentes experiencias y oportunidades de desarrollo es crucial a lo largo de toda esta extensa etapa vital, sin que debamos descuidar unos momentos más que otros. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso eng spa
dc.relation.ispartof Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2015, v. 21, n. 2 ; p. 67-70 spa
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject neurología spa
dc.subject educación spa
dc.subject política de la educación spa
dc.subject cognición spa
dc.subject madurez spa
dc.title Neuroscience and education : we already reached the tipping point eng
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Ámbito general spa
dc.title.journal Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación spa
dc.identifier.doi 10.1016/j.pse.2015.09.001 spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International