cabecera

Home

Cognición a través de casos en el área de Acondicionamiento e Instalaciones de la E.T.S. de Arquitectura de Valladolid

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Meiss Rodríguez, Alberto José
dc.contributor.author Padilla Marcos, Miguel Ángel
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation p. 481 spa
dc.identifier.isbn 978-84-17445-02-7 spa
dc.identifier.uri http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48269/1/CUIEETMeiss.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/190874
dc.description Resumen de los autores spa
dc.description Grado en Fundamentos para la Arquitectura (Universidad de Valladolid) spa
dc.description.abstract A partir de la máxima que la enseñanza sólo puede ser entendida como la “cualidad de ayudar a los estudiantes a aprender mediante métodos que generen una influencia sostenida, sustancial y positiva en su forma de pensar, actuar y sentir” (Bain K, 2007), la acción docente propuesta busca aplicar los conocimientos adquiridos en las asignaturas de “Acondicionamiento e Instalaciones de los Edificios” a proyectos emblemáticos de Arquitectura. Se busca que el alumno procese así la información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y las características subjetivas del caso, desarrollando procesos tales como el aprendizaje, el razonamiento, la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones. El ámbito de actuación comprende las 6 asignaturas de Acondicionamiento e Instalaciones (I-VI) correspondientes al Grado en Fundamentos para la Arquitectura, con la posibilidad de ampliar el ámbito a las 2 asignaturas del Máster en Arquitectura. Así el proceso sería gradual, incorporando, curso a curso, los conocimientos impartidos al mismo caso de estudio. Esto permitirá coordinar las partes singulares de las materias (AFS, ACS, Saneamiento, Incendios, Gas, Calefacción, Climatización, etc.) en un todo colectivo, tal como sucede en la realidad, que es el edificio proyectado. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Libro spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 473-481 spa
dc.rights © Universidad de Oviedo 2018 spa
dc.subject arquitectura spa
dc.subject innovación pedagógica spa
dc.subject aprendizaje por experiencia spa
dc.subject proyecto de investigación spa
dc.subject método de proyectos spa
dc.subject destrezas básicas spa
dc.title Cognición a través de casos en el área de Acondicionamiento e Instalaciones de la E.T.S. de Arquitectura de Valladolid spa
dc.type ponencia spa
dc.audience Alumnado spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.conferenceObject Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018 spa


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.