cabecera

Home

Big Data irruption in Education

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Matas Terrón, Antonio
dc.contributor.author Leiva Olivencia, Juan José
dc.contributor.author Caballero Blanco, Pablo Jesús
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation p. 86-90 spa
dc.identifier.issn 1133-8482 (papel) spa
dc.identifier.issn 2171-7966 (electrónico) spa
dc.identifier.uri https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/72538/47714 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/195987
dc.description Título, resumen y palabras clave en español y en inglés spa
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se analiza la producción de artículos científicos sobre “Big Data” en Educación desde 2013 hasta 2018, además de identificar las palabras clave más frecuentes en esos artículos. Para ello, se consultaron publicaciones en la base de datos Scopus usando un algoritmo de búsqueda basado en un criterio preestablecido. A través de un proceso cuantitativo, incluyendo la minería de textos, fueron analizados diferentes aspectos de la producción de artículos de investigación sobre Big Data en Educación: citas, autores, revistas y temas fueron considerados.Los resultados muestran un incremento de producción sobre Big Data en Educación desde 2015, al igual que un cambio en la tendencia de los temas tratados, partiendo de estudios enfocados en Psicología y comportamiento, llegando a estudios más enfocados en Educación. De esto se deduce un gran interés en este campo de investigación y su aplicación en el Sistema Educativo, que cambiará su mentalidad pedagógica, además de la de los propios centros formativos. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso eng spa
dc.relation.ispartof Pixel-Bit. Sevilla, 2020, n. 57 ; p. 59-90 spa
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ *
dc.subject educación spa
dc.subject proceso de datos spa
dc.subject tecnología de la información spa
dc.title Big Data irruption in Education eng
dc.title Irrupción del Big Data en la Educación spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Ámbito general spa
dc.title.journal Pixel-Bit spa
dc.identifier.doi 10.12795/pixelbit.2020.i57.02 spa


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España