cabecera

Home

Música y minusvalías : una paradoja del pasado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carré, Alain
dc.date.issued 2001
dc.identifier.issn 1135-6308 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/196011
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se parte principio universal de que todo el mundo tiene que poder desarrollar, según sus deseos y sus capacidades, como cualquier ciudadano no minusválido, una o varias prácticas artísticas, entre las cuales la música ocupa un lugar privilegiado. En la base de este principio se encuentra el derecho que posee toda persona, minusválida o no, para acceder a la cultura. Este derecho no puede limitarse a la accesibilidad a los espacios (teatros, cines, salas de exposiciones, salas de espectáculos, museos, etc.). El derecho de acceso a la cultura debe contar con medios pedagógicos adaptados. Por ejemplo, las enseñanzas adaptadas a las dificultades específicas para la práctica musical de las personas minusválidas (no al contrario), y entidades y profesorado preparados para hacerse cargo de personas minusválidas. Además, es necesario contar con la adaptación de medios estructurales (clases, instrumentos, etc.), tanto en la acogida cultural de escuelas de música, conservatorios o asociaciones (mayor tiempo de práctica instrumental individual y de práctica colectiva en integración) como en la acogida en centros especializados (MAS,MF, residencia, CAT, etc.). spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2001, n. 21, enero-marzo ; p. 53-66 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject educación musical spa
dc.subject educación especial spa
dc.subject cultura spa
dc.subject medios de enseñanza spa
dc.subject integración spa
dc.subject.other Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) spa
dc.title Música y minusvalías : una paradoja del pasado spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.description.location Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Especial spa
dc.title.journal Eufonía : didáctica de la música spa


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.