cabecera

Home

Interacción y análisis de la enseñanza : aspectos claves en la construcción del conocimiento profesional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Callejo de la Vega, María Luz spa
dc.contributor.author Valls, Julia spa
dc.contributor.author Llinares Ciscar, Salvador spa
dc.date.issued 2007 spa
dc.identifier.citation p. 18-21 spa
dc.identifier.issn 0213-7771 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/35585
dc.description Resumen tomado de la publicación spa
dc.description.abstract Se presenta un experimento de enseñanza que subraya el papel de la interacción entre estudiantes para maestro, en la construcción del conocimiento profesional. Se analizan las reflexiones de los estudiantes para maestro en varios debates virtuales, vinculados al visionado de video-clips centrados en la enseñanza de las matemáticas en educación primaria. Los resultados indican que es preciso generar nuevos roles y actitudes en los programas de formación y se precisa desarrollar las capacidades de relacionar y sintetizar ideas sobre la enseñanza de las matemáticas. Este trabajo tiene implicaciones para los maestros al incidir en la potencialidad que tienen la reflexión sobre la enseñanza y la interacción en el desarrollo del conocimiento profesional. spa
dc.format.medium Revista spa
dc.format.medium Digital
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Investigación en la escuela. Sevilla, 2007, n. 61 ; p. 5-21 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject estudiante para profesor spa
dc.subject formación de profesores spa
dc.subject formación inicial spa
dc.subject programa de formación spa
dc.subject desarrollo profesional spa
dc.subject matemáticas spa
dc.title Interacción y análisis de la enseñanza : aspectos claves en la construcción del conocimiento profesional spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 2007-07-23T11:22:44 spa
dc.description.location Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Primaria spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.signatura MD R-42 spa
dc.title.journal Investigación en la escuela spa


Ficheros en el ítem