cabecera

Home

El desarrollo de un esquema para caracterizar la competencia docente 'Mirar con sentido' el pensamiento matemático de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández Verdú, Ceneida spa
dc.contributor.author Valls González, Julia spa
dc.contributor.author Llinares Ciscar, Salvador spa
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation p. 359-360 spa
dc.identifier.isbn 978-84-694-5590-6 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/44425
dc.description Resumen tomado de la publicación spa
dc.description.abstract La competencia docente del maestro 'mirar con sentido' el pensamiento matemático de los estudiantes implica identificar los hechos relevantes e interpretarlos para dotarlos de significado y poder tomar decisiones de acción. Se centra en caracterizar la competencia 'mirar con sentido' el pensamiento matemático de los estudiantes en el dominio específico del razonamiento proporcional. Los análisis realizados han permitido identificar y caracterizar cuatro niveles de desarrollo considerando la manera en la que los estudiantes para maestro identifican e interpretaban aspectos del razonamiento proporcional a partir de las respuestas de estudiantes a problemas proporcionales y no proporcionales. spa
dc.format.medium Libro spa
dc.format.medium Digital spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Investigación en educación matemática XV. Ciudad Real, 2011 ; p. 351-360 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject investigación spa
dc.subject matemáticas spa
dc.subject aprendizaje spa
dc.subject interacción spa
dc.subject didáctica spa
dc.subject metodología spa
dc.subject formación profesional spa
dc.subject profesor spa
dc.subject razonamiento spa
dc.title El desarrollo de un esquema para caracterizar la competencia docente 'Mirar con sentido' el pensamiento matemático de los estudiantes spa
dc.type Actas y ponencias spa
dc.audience Alumnado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 2011-12-02T08:00:00 spa
dc.description.location Biblioteca de Navarra; Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3; 31008 Pamplona; +34848427788; +34948169069; bibliotecadenavarra@navarra.es spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.conferenceObject Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 15. Ciudad Real, 2011 spa
dc.identifier.signatura NA 512 INV spa


Ficheros en el ítem