cabecera

Home

Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC : perfiles de una experiencia colaborativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ruiz Requies, Inés spa
dc.contributor.author Rubia Avi, Bartolomé spa
dc.contributor.author Anguita Martínez, Rocío spa
dc.contributor.author Fernández Rodríguez, Eduardo spa
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation p. 175-178 spa
dc.identifier.issn 0034-8082 spa
dc.identifier.issn 0034-592X (electrónico) spa
dc.identifier.uri https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re352/re352_07.html spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/79371
dc.description Monográfico con el título: 'Las TIC en la educación obligatoria: de la teoría a la política y la práctica'. Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract La escuela, al igual que la sociedad, está viviendo tiempos muy fuertes de cambio, siendo una parte fundamental la integración tecnológica, tanto como soporte de actividades y tareas, así como un espacio de intercambio y desarrollo de comunicación y aprendizaje. Se definen los perfiles y recomendaciones de diseño y desarrollo de entornos CSCL (Computer Supported Colaborative Learning), para la formación inicial apoyada en aprendizaje por competencias TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del profesorado en Educación. Para ello, se emplea la metodología de investigación en estudio de casos, junto con un método mixto de análisis y evaluación de datos. La muestra para el estudio se fija en tres casos en un entorno universitario, dentro de la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid durante el bienio 2004-2006. Para el análisis de los resultados se empela la herramienta de análisis cualitativo Nudista Vivo y para los datos cuantitativos SAMSA. Finalmente se propone un esquema conceptual con las necesidades de diseño y desarrollo de la formación de entornos CSCL y unas recomendaciones para elaborar diseños colaborativos. spa
dc.format.medium CD spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Revista de educación. Madrid, 2010, n. 352, mayo-agosto ; p. 149-178 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject innovación pedagógica spa
dc.subject formación de profesores spa
dc.subject estudio de casos spa
dc.subject tecnología de la información spa
dc.subject tecnología de los medios de comunicación spa
dc.subject nuevas tecnologías spa
dc.subject.other Universidad de Valladolid spa
dc.title Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC : perfiles de una experiencia colaborativa spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Alumnado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 20100728 spa
dc.description.location Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.dl M-57-1958 spa
dc.identifier.nipo NIPO 176-99-001-4 spa
dc.identifier.nipo NIPO 660-09-012-6 (electrónico) spa
dc.identifier.signatura EC R-638 spa
dc.title.journal Revista de educación spa


Ficheros en el ítem