Interacción familia-escuela : análisis de contenido sobre el discurso de docentes y familias : investigación desarrollada en centros educativos de Ecuador
Nivel Educativo
:
Educación Primaria; Educación Secundaria
Tipo Documental
:
Artículo de revista
Publicado en
:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 320-334
Resumen
:
Se presentan los resultados preliminares de un estudio que se inscribe en una investigación más amplia desarrollada en Ecuador y en España, y que se centra en la identificación de los factores clave que mediatizan y determinan el clima de comunicación entre familias y escuelas (F-E). Sobre la muestra específica de Ecuador, se realiza un análisis de contenido que examina la narrativa de docentes y familias con estudiantes de nueve a catorce años, con la finalidad de identificar las principales categorías en las que se engloban las diversas formas de interacción familia-escuela observadas en estos centros, explorando las diferencias que aparecen en las distintas regiones del Ecuador.