cabecera

Home

Interacción familia-escuela : análisis de contenido sobre el discurso de docentes y familias : investigación desarrollada en centros educativos de Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Álvarez González, Beatriz spa
dc.contributor.author Aguirre Burneo, María Elvira spa
dc.contributor.author Vaca Gallegos, Silvia spa
dc.date.issued 2010 spa
dc.identifier.citation p. 333-334 spa
dc.identifier.issn 1139-7853 spa
dc.identifier.uri http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Beatriz Alvarez.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/80185
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se presentan los resultados preliminares de un estudio que se inscribe en una investigación más amplia desarrollada en Ecuador y en España, y que se centra en la identificación de los factores clave que mediatizan y determinan el clima de comunicación entre familias y escuelas (F-E). Sobre la muestra específica de Ecuador, se realiza un análisis de contenido que examina la narrativa de docentes y familias con estudiantes de nueve a catorce años, con la finalidad de identificar las principales categorías en las que se engloban las diversas formas de interacción familia-escuela observadas en estos centros, explorando las diferencias que aparecen en las distintas regiones del Ecuador. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 320-334 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject relación padres-escuela spa
dc.subject Ecuador spa
dc.subject educación de los padres spa
dc.subject participación de los padres spa
dc.title Interacción familia-escuela : análisis de contenido sobre el discurso de docentes y familias : investigación desarrollada en centros educativos de Ecuador spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 20101027 spa
dc.description.location Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Primaria spa
dc.educationLevel Educación Secundaria spa
dc.identifier.dl V-813-1990 spa
dc.identifier.signatura EC R-1656 spa
dc.title.journal Revista española de orientación y psicopedagogía spa


Ficheros en el ítem