cabecera

Home

De la estructura aditiva a la multiplicativa : efecto de dos variables en el desarrollo del razonamiento proporcional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Fernández Verdú, Ceneida spa
dc.contributor.author Llinares Ciscar, Salvador spa
dc.date.issued 2011 spa
dc.identifier.citation p. 79-80 spa
dc.identifier.issn 0210-3702 spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/81017
dc.identifier.uri https://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037011794390111?needAccess=true
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se analiza la influencia de las relaciones multiplicativas entre las cantidades y su naturaleza discreta o continua en el desarrollo de la capacidad de los estudiantes de educación primaria de diferenciar situaciones aditivas y proporcionales. Los resultados muestran que la relación multiplicativa entre las cantidades influye significativamente en cómo los estudiantes identifican ambas situaciones. En cambio, la naturaleza continua o discreta de las cantidades sólo influye en cómo se resuelven los problemas proporcionales. Además, el análisis implicativo de los niveles de éxito en los problemas, refleja la independencia en la manera en la que los estudiantes resuelven las situaciones aditivas y proporcionales. Estos resultados subrayan la complementariedad de la comprensión de las relaciones proporcionales y aditivas en el desarrollo de la conceptualización de la idea de razón como una nueva unidad. spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Infancia y aprendizaje. Madrid, 2011, v. 34, n. 1, febrero ; p. 67-80 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject razonamiento spa
dc.subject pensamiento spa
dc.subject estrategia de aprendizaje spa
dc.subject matemáticas spa
dc.title De la estructura aditiva a la multiplicativa : efecto de dos variables en el desarrollo del razonamiento proporcional spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 20110216 spa
dc.description.location Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es spa
dc.description.pais ESP spa
dc.educationLevel Educación Primaria spa
dc.identifier.dl M-42684-1977 spa
dc.identifier.signatura EC R-416 spa
dc.title.journal Infancia y aprendizaje spa
dc.identifier.doi 10.1174/021037011794390111


Ficheros en el ítem