cabecera

Home

Consideraciones metodológicas y organizativas para el desarrollo de videoconferencias con metodología C.L.I.L. en el marco de la convergencia europea

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García Pascual, Enrique spa
dc.contributor.author D'Angelo, Lauretta spa
dc.date.issued 2008 spa
dc.identifier.citation p. 131-132 spa
dc.identifier.issn 1138-2783 spa
dc.identifier.uri http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volumen11/garcia.pdf spa
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11162/81062
dc.description Resumen basado en el de la publicación spa
dc.description.abstract Se analiza una experiencia desarrollada durante los cursos 2005-06 y 2006-07 en la que se trata de implementar la metodología CLIL (Content Language Integrated Learning) a través de la videoconferencia. La metodología CLIL consiste en que los estudiantes aprovechan el tiempo que dedican al aprendizaje de un contenido curricular para aprender simultáneamente una lengua extranjera. En este caso se ofrecía la oportunidad de aprender un contenido curricular a través de videoconferencia impartida por un profesor especialista en el contenido y que actúa como enseñante de 'lengua madre'. Se ofrecen las consideraciones metodológicas, técnicas y organizativas como resultado de la reflexión colaborativa de la experiencia. spa
dc.format.medium Digital spa
dc.format.medium Revista spa
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Loja (Ecuador), 2008, v. 11, n. 1, junio ; p. 107-133 spa
dc.rights Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) spa
dc.subject enseñanza televisada spa
dc.subject lenguas extranjeras spa
dc.subject innovación pedagógica spa
dc.subject aprendizaje de lenguas spa
dc.subject.other Content and Language Integrated Learning (CLIL) spa
dc.subject.other Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) spa
dc.title Consideraciones metodológicas y organizativas para el desarrollo de videoconferencias con metodología C.L.I.L. en el marco de la convergencia europea spa
dc.type Artículo de revista spa
dc.audience Profesorado spa
dc.bbdd Analíticas spa
dc.date.provenance 20110222 spa
dc.description.pais ECU spa
dc.educationLevel Educación Superior spa
dc.identifier.dl M-36279-1997 spa
dc.identifier.signatura EC spa
dc.title.journal RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia spa


Ficheros en el ítem